Pinacoteca

miércoles, agosto 06, 2008

Requiem por unos mechones rosados

Tener mechones rosados ha sido casi un experimento sociológico. Cuando estudiaba filosofía en la universidad, mi profesor nos instó a que entraramos a un elevador y, en vez de mirar hacia al frente, miraramos hacia atrás. Años después lo hice y sí, la gente me miraba raro.

Igual pasa con los mechones rosados. No solo miran raro sino que crean una serie de juicios que no tienen nada que ver con quien soy. Algunos asumen automáticamente que soy una "rocker chic" o "punka". Sí, me gusta el rock y algunas canciones de punk pero no como para identificarme con esos sellos. Otros se mofan de mi obsesión con este color. Incluso, un cólega periodista llegó a preguntarme si ese era mi color natural. ¿Mi respuesta? "¡Claro! Es que uno de mis papás era Muppet..."

Recibí muchísimos cumplidos, particularmente de los hombres. Cuando estuve en Jacksonville un mesero en un restaurante no dejaba de mirarme y al cabo de un rato me dijo que le gustaba la gente única. Hace poco unas chicas me pararon en el centro comercial a preguntar que dónde me los había hecho. También han sido muchas las preguntas imprudentes como la de una conocida que un día inquirió: "Nena y, ¿qué te dio a ti con hacerte esa loquera?!?!" Yo opté por encogerme de hombros y no decir nada. Entonces le dije que antes los tuve violetas y que antes de eso fueron rojos pero que el rosado era mi favorito.

El día que me los hice, por poco lloro. Fue una reacción inesperada. Esto era lo que yo quería: mechones rosados. Fuschia, para ser más exacta. Pero, aunque era lo que quería, no me esperaba que fuesen casi fluorescentes. En cambio, hoy lloro porque no los tendré más, porque me he acostumbrado a ellos y se han vuelto parte de mí.

Bueno, ahora que lo pienso, creo que me haré unas extensiones...rosadas...sí, me parece buena idea.

3 comment(s):

yo recuerdo los violetas, 11 de abril de 2008.

By Blogger Jorge Ariel Valentine, at 07 agosto, 2008 16:11  

ay, pero es que ese día es doblemente especial :)

By Blogger Iva, at 08 agosto, 2008 01:06  

Me encantan los cabellos de colores!
En fin, cualquier detalle que una persona cree de sí con especial significado, artístico o poético, es admirable.
Qué importa si a otros "no les simpatiza", como decía el Chavo?
Si a quien lo lleva le hace vibrar y sonreír, el mundo es mejor hasta para los verdes de cerrazón y envidia. :P
La vida es tan corta y hay tanto que decir!

Te dejo un abrazo!

By Blogger Ana, at 12 agosto, 2008 23:32  

Post a comment

<< Home