Pinacoteca

viernes, diciembre 12, 2008

Premiación del PEN Club de Puerto Rico Viernes 19 de diciembre

El PEN Club de Puerto Rico y su nueva junta presidida por la poeta Mairym Cruz- Bernall tiene el honor de anunciar el fallo de su Certamen Literario Anual, en esta ocasión para las Mejores Publicaciones Puertorriqueñas del 2007. La junta del PEN Club, tanto como sus vocales, se abstuvo de enviar sus libros a este certamen, tampoco participaron como miembros del jurado, para conservar la imagen prestigiosa de la organización.

Se consideraron las categorías de Novela, Cuento, Ensayo, Poesía, Teatro y Literatura Infantil, entre más de sesenta libros recibidos. Unos veinte libros fueron premiados por su calidad literaria, creatividad, originalidad, todas ya marcan un lugar de excelencia en la historia de la literatura puertorriqueña-universal.

La actividad de premiación se celebrará el Viernes 19 de diciembre de 2008, a las 6:30 P.M. en la Sala de Facultad (edificio Baralt) de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Algunos de los autores premiados en las diversas categorías son:

Juan Antonio Ramos
Maribel T. Suárez
Carmen Valle
Rey Andújar
Marta Aponte Alsina
Tina Casanova
Wanda Cosme
Norma Salazar
Mercédes López-Baralt
Zoe Jiménez Corretjer
Rafael Franco Steeves
Gary Montilla
Abdiel Echevarría
Iván Figueroa Luciano
Javier Ávila
Myrna Estrella Pérez
Julio García
Luis Daniel Estrada
Lowell Fiet
Daisy Sánchez

Durante la actividad de premiación se dará la lectura de los laudos, y estos autores conocerán los premios que les han sido otorgados, además se darán a conocer los títulos de sus libros. Los miembros de los diversos jurados, todos personas altamente capacitadas y de prestigio intelectual, se develarán en esta ceremonia. Instamos a toda la
comunidad a que asista y respalde este magno evento donde el PEN de Puerto Rico celebra y agasaja las letras puertorriqueñas.

Mairym Cruz-Bernall Emilio del Carril Elsa Tío Ana María Fuster
Presidente Vice-presidente Tesorera Secretaria

Info:
787.307.4066
787.645.9533

2 comment(s):

Hay alguna forma de poder unirse al Club? Soy universitaria y me gustaría ser miembro del PEN Club de PR, agradecería cualquier ayuda.

Me puede escribir a nahjupr@gmail.com

Gracias!!!

By Blogger Natalia, at 13 diciembre, 2008 17:33  

Natalia:
Le voy a pasar tu mensaje a la secretaria del PEN Club, Ana María Fuster, para que ella se comunique contigo.
Saludos,
Iva

By Blogger Iva, at 13 diciembre, 2008 21:04  

Post a comment

<< Home