Pinacoteca

jueves, diciembre 27, 2007

De lunas llenas, fiestas y nuevos comienzos


Luna llena del 23 de diciembre 2007, Bayamón, Puerto Rico.

A veces el tiempo pasa más rápido de lo que uno cree. En un abrir y cerrar de ojos han pasado dos meses sin que escriba nada en este blog. Y no es que no haya estado escribiendo ni que haya olvidado los pocos lectores de este espacio o los que entran por casualidad y se quedan. Sencillamente, uno tiene que tomar un respiro de todas las actividades habituales, alejarse de todo, meditar y renovar energías para poder seguir el curso que la vida dicta. Así que el mes de noviembre se me fue leyendo y meditando, actividades que se parecen mucho a no hacer nada pero no es así. Es un proceso interno, los cambios son impercetibles para el ojo externo. Dejé ir muchas cosas que había llevado demasiado cerca y sólo me atrasaban.

En este mes, he decidido vivir mi vida como quiero. Ya no trataré de hacer funcionar cosas que no sirven, no iré en contra de la corriente como si fuese salmón de río. Es mejor dejar que las cosas fluyan y mi camino, por más que he tratado de hacer otras cosas, es el de la palabra y el servicio a los demás. Son partes intrínsecas e inalienables de quien soy y ya es hora de que lo acepte.

Quizás la luna llena de este último mes del 2007 vino cargada con mucha energía. Fueron muchas fechas importantes una detrás de la otra: el solsticio de invierno, la luna llena, la noche buena y el día de navidad. Y aunque las reuniones familiares no tuvieron la algarabía que en años anteriores, tuve la oportunidad de ver a mi prima, que anda de visita de España, de ver a mi abuela bailar "La bilirrubina" de Juan Luis Guerra y hablar de lo grande que se veía la luna con mi padre - quien dice que la luna se veía tan grande porque iban a pasar 90 años antes de que volviese a estar tan cerca - mientras comía sus masistas de cerdo con demasiada pimienta.

Si nos dejamos llevar por la numerología, 2007 suma 9. Esto indica que es el cierre de un ciclo de vida.
El 2007 ha sido un año duro, pero espero dejarlo todo aquí. En el 2008, comenzará un nuevo ciclo y yo pienso vivirlo intensamente.

¡Qué tengan un 2008 espectacular!

4 comment(s):

Felicidades a tí también IVA. Me anima mucho tu post. Es cierto, un año bien intenso y difícil, pero el comienzo de uno lleno de nuevos retos que hay que vivirlos con intensidad. Saludos!!!

By Blogger Mariposa Nocturna, at 31 diciembre, 2007 03:46  

¡Gracias Mariposa! Me alegra que este mensaje te haya servido. De seguro, podremos enfrentar los retos que el 2008 nos presente.

By Blogger Iva, at 02 enero, 2008 19:40  

Feliz ano! Que diga año! :)
Te deseo mucha comida deliciosa, orgasmos inolvidables y viajes! :):)

By Anonymous Anónimo, at 03 enero, 2008 11:53  

wepa madam! una amiga me llamó y me dijo "feliz culo nuevo!"

¡que todo lo que me deseas te sea multiplicado!

¡felicidades a tí también!

By Blogger Iva, at 05 enero, 2008 01:11  

Post a comment

<< Home