Pinacoteca

viernes, enero 11, 2008

Hay belleza en la imperfección


Si hubiese dormido lo que tenía que dormir:

pude haberle dicho a mi amiga que el hipnoterapetua me daba mala vibra desde que lo ví;

quizás debí haber mandado al carajo al señor que me llevó literatura de unas batidas para perder peso.

quizás hubiese podido hilvanar bien las agujas, y coser mi libreta con hilo de tejer, sin tener que pedirle a Nicole que lo hiciera por mí,

mis cuadernos pudieron haber quedado perfectos, simétricos.

quizás hubiese podido hacer el cosido japonés cruzado bien de una y no tener que empezar de nuevo con otro hilo porque el que escogí ya no daba.

Pero de ser así:

mi cuaderno no hubiese quedado distinto a los demás al no hacer el cosido bien y sería con hilo multicolor y no verde chatré.

mi libro forrado hubiese quedado perfectamente cuadrado y con el cubre faltas anaranjado en vez de cartulina azul cielo.

mi almuerzo hubiese sido Wendy’s en vez de Kentucky.


En cualquier otro momento de mi vida, hubiese salido corriendo.

Si me hubiese dejado llevar por el mal humor, no tendría dos amigos nuevos.

No me hubiese reído incansablemente con los chistes de Isabel.

Mi amiga no hubiese aprendido a dejarse llevar por sus instintos.

Yo no hubiese tenido unos momentos de sosiego en la terraza abierta de Nicole.

Quizás en los días no tan buenos, es mejor dejarse llevar,

Ver como la vida nos sorprende,

Y no quedarse con el amargo tipo Splenda en la boca,

Sólo con la belleza dentro de la imperfección.

6 comment(s):

Ok, esta e sla segunda referencia pública de mi buen humor. De ésta, me voy a convertir en la stand-up comedian de la blogósfera puertorriqueña y de este mundito literario.

Atentamente,
The Bimbo On A Break

By Blogger Isabel, at 15 enero, 2008 03:15  

querida bimbo on a break,
por favor, no dejes de ser tu porque son tus ocurrencias y tu perspectiva las que nos hacen reír. no nos estamos riendo de tí sino de lo que dices y cómo lo dices. y no olvides...we love you!

By Blogger Iva, at 15 enero, 2008 15:27  

Ahí radica la verdadera belleza. :) (como el labio partido de joaquin phoenix.)

Ahora sí, yo tu mandaba pa'l carajo al viejo. Mi abuela dice que una buena mandada no se le niega a las personas. Además es un ejercicio liberador. Besos brujiles. :)

By Blogger Madam, at 16 enero, 2008 10:21  

pues, como dije, quizás debí mandarlo al carajo pero no lo hice. en fin, ya lo he olvidado...jajaja. besos brujiles a tí también

By Blogger Iva, at 17 enero, 2008 17:45  

sí había que mandarlo al carajo. yo traté de hacer algo cambiando el tema de conversación, demasiado light, tal vez. pero bueno, a mí me gustan los cuadernos que se nota que son hechos a mano, y metiendo la pata es que uno aprende. por ejemplo, el cosido japonés cruzado lo descubrí metiendo el hilo por donde no era. el truco es encontrarle lo curioso, hasta al viejo cuyas cabronadas me recordaban a mi abuelo, y era lindo tenerlo así, insportable, otra vez llenando los ruidos de esa casa. la foto está super linda. gracias gracias.

curiosamente, ya empecé ese viajecito sola al desierto del que me avisaste. estoy dando un taller en tamaulipas, cerca de la frontera con texas, es super lindo interactuar así con gente desconocida. se crea una intimidad bien linda, la gente se va feliz.

un abrazo
cariños
Nic

By Blogger nicolececilia, at 23 enero, 2008 02:00  

nic!
admito que el viejito no era cabrón a propósito y su intención era ayudar aunque nadie le hubiera pedido ayuda. en fin, que sí aportó al grupo. me sentía como si los conociera a todos de toda la vida.

y mira, ¡el viaje al desierto! no sabía que sería tan rápido. yo digo las cosas y luego las olvido porque no son mías, sino de quien se las digo. pero el desierto lo recuerdo porque va a ser importante para tí.
disfrútate la vida :)
un abrazo grandísimo,
iva

By Blogger Iva, at 28 enero, 2008 00:51  

Post a comment

<< Home