Pinacoteca

domingo, octubre 15, 2006

La sombra que ha dejado tu ausencia

Como han hecho otras pinacotecas, he aquí mi versión del kit de palabras en el que se utilizan estas palabras - cortejo, acantilado, sueños, sombra, lejanía, soledad, mar, leche, horizonte, espuma, voraz, agua, pez, noche, funerales, verano y desorden - para crear un escrito. He aquí mi versión:

Ya no reinará el desorden de hace un año. No habrá más noches en las que me pidas un vaso con leche para acompañar la cena. No leerás vorazmente de costado en la cama (como siempre hacías). Ya no te acompañará la soledad de nuestro antiguo apartamento en Luquillo, ni te sentarás en el balcón a velar el horizonte para constatar que sigue en su sitio, ni optarás por imaginar los peces porque te daba miedo ir a la playa sola. No contemplarás la espuma de las olas, ni los distintos tonos de azul que tomaba el agua del mar, ni el acantilado que se podía vislumbrar en la lejanía. El verano que tanto odiabas ha quedado atrás. Sin embargo, el otoño trae en el viento los recuerdos de cortejos sacros y funerales imprevistos. Nuevamente me agobiará la sombra que ha dejado tu ausencia.


*En honor al primer aniversario de la muerte de mi abuela, Eileen Figueroa.

12 comment(s):

Que descanse en paz tu abuelita.

Un abrazo amiga.

By Blogger Goddess, at 15 octubre, 2006 20:29  

"Un velo de sueño,
letargo adormilado;
brisa sutil;
recuerdos nunca borrados...
... hay sueños de los que
no deberíamos despertar, Srta. Arnaud; despierto el aire es muy denso. Es mejor dormir
para tener la oportunidad continua
de seguir soñando a quien se
ama. ¿No lo cree?"
-El ingenuo aprendiz
(fragmento novela)
Gustavo A. Pelayo-Triana
1936-1969

By Blogger Jorge Ariel Valentine, at 16 octubre, 2006 15:36  

- goddess: gracias amiga.

- ernesto: hermosa la cita. gracias por tan maravillosa idea.

By Blogger Iva, at 16 octubre, 2006 23:37  

Iva, esto te quedó precioso! Es increíble lo que has logrado hacer con esas palabras. Eres genial!
Tremendo tributo a tu abuela.
un abrazo inmenso

By Blogger no apta para la humanidad, at 17 octubre, 2006 05:18  

sentí que tus palabras se me amarraban en el alma...
tantos recuerdos, tantos sentimientos transmites.
un abrazo brujil amiga

By Blogger Ana María Fuster Lavin, at 17 octubre, 2006 18:33  

Las lei las palabras de corrido, esperando, intuyendo, cuando emergió el final y me dejo sin aliento. Un bonito gesto.

Besos y un descanso lleno de paz para tu abuelita.

By Anonymous Anónimo, at 18 octubre, 2006 08:44  

yo le hago preguntas a las sombras
merodeo las cenizas
de los abrazos que no te di
ni de esos boleros sabadoenlanoche
pan con mantequilla
agua de limon
como quien dice: buela
pidiendo un vaso de vida
cuanto daria por ser
tu mano.

gracias por tu visita, en estos dias en los que siento que me estan apretando desde el mas alla. el caribe, una gran vaina.
besos
el negro

By Blogger Rey Andújar, at 19 octubre, 2006 10:43  

ay iva, esto te quedo super lindo...los mejores escritos a veces no necesitan una grande teoria detras, sino, escribir las cosas desde adentro.
un abrazo amiga.

By Blogger , at 19 octubre, 2006 20:33  

Un Saludo Y Una Invitación.

Pasa Por Mi Blog Para Más Detalles.

By Blogger deus?Juglando, at 20 octubre, 2006 19:16  

Wow. Me dejas sin palabras Iva. Te quedó hermoso. Nostalgia, amor y recuerdo. Un aplauso. :)

By Blogger Estela, at 22 octubre, 2006 10:47  

ay chica, mis condolencias, un fuerte abrazo
y una felicitación por tan lindas letras.

By Blogger Glifo, at 01 noviembre, 2006 21:23  

a todos -
gracias por el apoyo. mi abuela fue una gran mujer. gracias a ella y a mi abuelo, soy la mujer que soy hoy día.

By Blogger Iva, at 03 noviembre, 2006 15:36  

Post a comment

<< Home