Pinacoteca

jueves, agosto 31, 2006

De vuelta a su pinacoteca

Luego de dos años de haber estado fuera del Museo de Munch en Oslo, las dos versiones de la famosa pintura "The scream" fueron recuperadas por la policía del país.

La pintura fue robada por dos ladrones a plena luz del día en el 2004 por la baja seguridad. La otra versión de la pintura fue robada el mismo año de la Galería Nacional de Oslo. Esta fue recuperada unos pocos meses después.

Vea la noticia en AP.


4 comment(s):

Vea pues, pero es que la pintura es llamativa, a mi me gusta. hace poco la recorde cuando estaba viendo Silent Hill, ahi unos monstruicos que ponen la misma cara.

Besos Iva

By Anonymous Anónimo, at 01 septiembre, 2006 10:47  

esa pintura me encanta...munch es muy bueno, en especial me gusta una de el q se llama sick girl..parecen fantasmitas...

By Blogger , at 01 septiembre, 2006 21:17  

BIEN!!!! Me alegra que haya aparecido, en las noches de los abismos ya superados llegué a sentirme como el hombre del cuadro

By Blogger Ana María Fuster Lavin, at 07 septiembre, 2006 18:34  

a todos - sabrán que la pintura no me gusta. es más, no me identifico con ella en nada. solo que siempre me pareció interesante que la robaran a plena luz del día por la falta de seguridad en el museo. me acuerda a un museo en boston en el que robaron un rembrandt raro y los dueños del museo decidieron dejar el marco vacío contando en un placa aparte la historia.

By Blogger Iva, at 08 septiembre, 2006 00:55  

Post a comment

<< Home