Pinacoteca

lunes, mayo 22, 2006

La detective de "Uñas color vino"

Casey se encontraba en su apartamento, tomando una cerveza fría, de las alemanas que le envía su prima de vez en cuando. Sobre el regazo tenía el sobre que contenía las fotos de la escena, pero en ese preciso momento, prefirió catar el refrescante y ligero sabor a clavos de especie que permeaba su Dunkel Weiss Bier. Ya se había puesto las pijamas de franela luego de una ducha larga bajo agua tibia. Sin embargo, no podía borrar de su cabeza la imagen de la mujer sin pies. Su carrera acababa de comenzar. Nunca había visto un caso similar a este. No había sangre. La cara fue mutilada; las huellas dactilares destruidas por ácido muriático. Encontraron evidencia que la mujer tuvo relaciones sexuales antes de morir. Saca las fotos para observarlas mejor. Las pasa poco a poco. Entonces, un detalle llamó su atención. Vio que las coyunturas donde antes estaban los pies tienen un patrón particular. No pueden haber sido cortados con cualquier tipo de instrumento. “¿Dónde? ¿Dónde he visto cortaduras similares?,” se atormenta con la pregunta. ¡Carnicero! ¡Es un cuchillo de carnicero!

6 comment(s):

Con el calor... esa cerveza fría es una tentación inmaculada...
Ay, ay, sin desviarme de tu historia, mi querida amiga Iva, nos mordemos las uñas con o sin colores para que sigas envolviéndonos en la intriga.

By Blogger Ana María Fuster Lavin, at 23 mayo, 2006 10:25  

Me has dejado con las ganas...¿que mas va a hacer la detective?...Buena narracion, asi que quiero una continuacion...a ver en que temina...Muy buena narracion, felicidades y adelante..

By Blogger PEREGRINO, at 23 mayo, 2006 20:10  

Iva:
Publica!!!!!Quiero saber que va a pasar...:S

By Blogger Goddess, at 26 mayo, 2006 17:11  

coincido con madam, esto esta a lo silence of the lambs..me sorprende el balance q creas entre unas imagenes tan morbosamente fuertes y el ambiente relajado del personaje con la cerveza...

By Blogger , at 28 mayo, 2006 21:22  

Coincido con todo el mundo: sumamente intrigante!
El detalle de la cerveza me pareció genial...una forma de introducir un toque de humanidad y cotidianidad a una empresa un tanto macabra. Me gustó también que no introduces el caso directamente sino sólo a través de algunos pensamientos sueltos del personaje y de las imágenes que él contempla...muy interesante.

By Blogger no apta para la humanidad, at 29 mayo, 2006 07:07  

Te felicito, Iva. Excitante relato. Condensado y lleno de intriga. Tiene muchos aciertos y atractivos: desde el título, hasta el crimen, las descripciones y detalles de la asesinada.
Me encanta lo sombrío, la lentitud y pasividad de la detective (por lo menos en esta parte), el sabor a cerveza... Has creado una estupenda historia, éxitos en desarrollarla, sé que va a ser excepcional y todos estaremos aquí para ver cómo sigue.

Te seguiré visitando y leyendo.

By Blogger neftalicruznegron, at 08 julio, 2006 11:25  

Post a comment

<< Home