Pinacoteca

viernes, febrero 17, 2006

Luz verde

Tocó a la ventana. Le indiqué que no tenía dinero. Tocó más fuerte. Señalaba hacia algo dentro de mi carro. Seguí su dedo y descubrí el café que había comprado unos minutos antes. Bajé un poco la ventana. “No tengo dinero.” “¿Me puedes dar un poco de tu café?” “¿Dónde lo voy a echar?” Saca las pocas monedas que habían dentro de su vaso de fast food, sopló, puso las monedas en su bolsillo y estiró el recipiente. La luz tornó verde. Puse el carro a un lado para no interrumpir el tráfico de la avenida. Le di mitad de mi café. “¡Gracias!” Siguió tocando ventanas, una a una. Y yo quedé en mi carro, esperando que la luz volviera a cambiar. No hablaba bien el español. ¿De dónde era? ¿Cómo llegó a vivir en la calle, a estar desempleado? La luz volvió a estar verde…y él se quedó atrás, junto con ella.

13 comment(s):

Dos polos opuestos compartiendo el café de la Esperanza.

Genial.
Avi.

By Blogger Avi Soneira, at 17 febrero, 2006 12:10  

Me paso algo parecido... un sabado en la mañana, despues de haber dejado a mi hija cogiendo el College Board, lleveba un desayuno para mi otra hija. En un luz se me acerco una deambluante, una muchacha que no podia tener mas de 23 o 24 años me pidio dinero y no tenia, entonces me señalo la bolsa de Buguer King, se la di y la vi alejarse buscando sin prestar al transito de su alrededor... NO la pude apartard e mi mwente en todo el dia...

By Blogger Goddess, at 18 febrero, 2006 09:52  

- aliannora: gracias por la visita

- madam: tienes toda la razón...la felicidad se encuentra en las cosas simples.

- avi: ¡no lo había visto de esa manera! el café de la esperanza...me gusta.

- goddess: estos eventos siempre se quedan con nosotros. tengo otro pero este lo haré en un post más adelante...es mucho más fuerte que este.

By Blogger Iva, at 18 febrero, 2006 16:26  

Haz tenido uan experiencia enriquecedora!

By Blogger Mar, at 19 febrero, 2006 02:31  

Hablar con los deambulantes a veces te enseña y te enfrenta con la realidad de lo ricos que somos. Muchos de ellos no tienen salud, comida ni techo donde dormir, nosotros en cambio gozamos de muchos privilegios que ni siquiera sabemos agradecer.
Saludos

By Blogger MaReS, at 20 febrero, 2006 11:24  

Hay instantes que deben mantenerse vivos en nuestras mentes eternamente.
¡No lo olvides!

By Blogger Jorge Ariel Valentine, at 20 febrero, 2006 11:30  

consultor- creo que tus padres tienen razón. sin embargo, no creo que todo está perdido. todavía hay gente dispuesta a ayudar.

mar- todavía quiero regresar donde me encontré con este hombre para hablar con él. creo que lo haré pronto.

mares- estas situaciones son, precisamente, las que me hacen agradecer todo lo que tengo.

ernesto- creeme, hay muchas cosas que no olvido =)

By Blogger Iva, at 20 febrero, 2006 15:06  

Te felicito da gusto ver una persona de tal valía,

Suerte

By Blogger José Miguel, at 20 febrero, 2006 19:39  

¡Bravo Iva! El deambulante tiene todo mi respeto. Aprovecho cada oportunidad para extenderle mi mano.

By Blogger Bohemia Musical, at 20 febrero, 2006 20:37  

Yo pienso que era un ángel en el exilio con quien compartiste tu cafe

By Blogger Funiculí Funiculá, at 21 febrero, 2006 00:37  

Me gustó este pequeño relato sobre una escena tan común. Lamentablemente la indiferencia impera en la sociedad. Es mucho más fácil ignorar el sufrimiento del otro.
No sé por qué recordé la táctica de ciertos políticos de esconder a los deambulantes para que no estén a la luz pública...dios prohiba que los ricos del mundo tengan que ver cara a cara a una persona pobre. Me da mucha rabia las actitudes de muchas personas.
Saludos

By Blogger no apta para la humanidad, at 22 febrero, 2006 00:14  

Que bonito. Fue un gesto muy noble de tu parte,pero coincido con lo que dice No-apta. No todo el mundo para para oir lo que esas pobres almas necesitan, y muchas veces es solo que los escuchen hAbalr. Gracias por visitar mi blog.

By Blogger ~Blue Angel*~, at 22 febrero, 2006 23:39  

Iva, qué genial te quedó lo de vaciar el vaso de monedas para el café. No me imagino o me imagino el sabor de café y monedas. Extraordinaria. Sigue Adelante.

Tienes una gran historia y un excelente personaje. Me imagino que tiene más partes, ¿o me equivoco?

By Blogger neftalicruznegron, at 27 febrero, 2006 13:31  

Post a comment

<< Home