Pinacoteca

jueves, noviembre 02, 2006

Fantasma

No sé cómo, pero Klimt logró capturar el fantasma de Adele Bloch Bauer. Ahí quedó, quizás torturada por tener que estar con las manos levantadas casi un siglo. Sus ojos miran con tristeza los de sus espectadores. Si no fuese por el oro que la rodea, ya hubiese caído rendida del cansancio.



*Esta pintura fue vendida al Neue Galerie en la Ciudad de Nueva York en junio de este año. Fue objeto de una batalla legal por los herederos del patrimonio. La obra de arte había sido confiscada a los Bloch-Bauer por los Nazis y por años estuvo expuesta en la Galería Nacional de Austria. Para más información vaya aquí

Gustav Klimt, Portrait of Adele Bloch-Bauer I, 1907. Oil, silver, and gold on canvas.

8 comment(s):

gracias por el momento cultural sin salir de casa

saluditos desde Lima

By Blogger Gabriel, at 02 noviembre, 2006 14:15  

que bonita... tiene ojos? en el vestido...

By Blogger Goddess, at 02 noviembre, 2006 16:52  

yonojui - bienvenido a la pinacoteca. tuve la oportunidad de ver esta pintura el mismo mes que abrió la exhibición en nueva york. me quitó el habla.

goddess - no sé si son ojos. ese estilo es muy particular de klimt. la pintura es espectacular...una foto simplemente no le hace justicia.

By Blogger Iva, at 02 noviembre, 2006 23:40  

empecé a ver cosas de klimt en un restaurante en el que trabajé en la playa... luego me fuí lejos, costa oeste de usa, y por allí tropecé con sus cosas again. gracias por este momento de colores. el caribe azota.
besos

By Blogger Rey Andújar, at 03 noviembre, 2006 11:19  

klimt es inolvidable...algún día llegaré a ver una colección de puros klimt nada más y seré feliz.

By Blogger Iva, at 03 noviembre, 2006 15:06  

Me fascina Klimt, tengo en mi habitación cuatro posters reproducciones de sus cuadros, incluyendo este y El beso.
Iva siempre aplaudo tu sensibilidad.
un abrazote!!!

By Blogger Ana María Fuster Lavin, at 03 noviembre, 2006 18:16  

ana ma -
yo tengo varias reproducciones de klimt. mi favorita es la virgen aunque está es la segunda favorita, muy en especial después de haberla visto en vivo y a todo fulgor. muchos abrazos para ti también!

By Blogger Iva, at 04 noviembre, 2006 01:20  

Klimt, pues no lo conocía sinceramente, pero esta fotografía de la pintura demuestra un trabajo espectacular.

Buscare en los museos cercanos haber si hay una expuesta, quiero verla de cerca.

Gracias por el dato y por generarme curiosidad.

----------------------------------
La 5ª Pata:

Adoro la curiosidad.

By Anonymous Anónimo, at 04 noviembre, 2006 12:59  

Post a comment

<< Home