Pinacoteca

lunes, julio 09, 2007

En contra del olvido

Tengo una lucha en contra del olvido. A uno se le escapan de la memora detalles importantes y significantes, acontecimientos trascendentales que poco a poco se transforman en una amoeba de lo que una vez fueron. Es por esto que siempre llevo libretas conmigo: para anotar todo lo que no quiero que se pierda de la memoria. El problema con este sistema es que uno no recuerda las cosas que ha escrito; incluso, olvida donde ha tomado las notas que en un momento fueron extremadamente importantes. Entonces toca ir libreta por libreta, leyendo línea por línea, en busca de lo perdido.

Cuando salgo de viaje, llevo mi libreta de viajes, unas tijeras y un "glue stick" para ir guardando esas pequeñeces que uno nota en lugares donde nunca ha ido y las nuevas impresiones de los que son destinos favoritos. Con todas esas precauciones, a uno siempre se le va algo de la memoria.

Prueba de esto fue la bolsa de Little Switzerland que vi cuando iba de camino a San Diego hace unos meses atrás. Cuando tenía 12 años, di mi primer viaje al viejo continente con mi abuela. Little Switzerland fue uno de los destinos que más me disfruté porque me impresionaba ver la geografía suiza en miniatura. Las bolsas de este conocido destino turístico son rojas con rayas blancas y dicen en una letra tipo gótica Little Switzerland. Esperando subir al avión que me llevaría a la conexión en Philadelphia, uno de los pasajeros llevaba una. Había olvidado por completo ese detalle de un viaje que me marcó profundamente pero, el simple hecho de ver la tan distintiva bolsa, me remontó al día, la hora, el clima...

3 comment(s):

Me incluyeron en el MeMe y tú eres uno de los que seleccioné. Si tienes dudas date un paseito por mi blog.

By Blogger MrCiuda, at 10 julio, 2007 13:15  

Amiga eso nos pasa a todos. Pero a veces, como dices, cosas pequeñas hacen que recuerdes cosas como la de tu viaje. Siempre están ahí, sólo que los pequeños detalles serán los que nos recordarán los grandes momentos. Cuídate mucho.

By Blogger Mariposa Nocturna, at 17 julio, 2007 03:34  

mariposa - hace tiempo no te leía por aquí! yo digo que esas cosas están guardadas en el hard drive del cerebro y necesitan pequeñeces que hagan que uno las recuerda. gracias por tu visita!

By Blogger Iva, at 22 julio, 2007 01:11  

Post a comment

<< Home