Pinacoteca

lunes, junio 18, 2007

Mercurio retrógrado


Imagen de Mercurio tomada de http://interlingua.planetology.org/imagines/g_mercurio.jpg

Este pasado viernes, Mercurio, el regente de las comunicaciones y los viajes de acuerdo a la astrología occidental, cambió de dirección y ahora va hacia atrás. O sea, está retrógrado. ¿Cuál es la importancia de este evento que parece ser tan insignificante?


Para personas que viven de las comunicaciones, como yo, mucha. Esta es la época en la que las PC's dejan de funcionar, en que se congelan, las impresoras se descomponen, los celulares van directo al correo de voz si es que uno logra recibir la llamada (o el mensaje). Hay más tráfico de lo usual, uno se tarda más en llegar a los sitios, hay filas kilométricas en lugares cuando otras veces no es así. No es buen momento para firmar contratos aunque si se pueden negociar.


Durante este tránsito, la vida se llena de contratiempos y se nos complica un poco más si no somos precavidos. Mercurio retrógrado sirve más para retomar proyectos ya empezados, para revisar, reagrupar.

Por terca, he sufrido sus embates. No he dejado tiempo suficiente para llegar a citas y llego demasiado tarde o me ha sucedido lo opuesto y llego demasiado temprano; llenaba un formulario por internet, no tenía copia de lo que había escrito y cuando le di al botón para someter la información, no pasó nada. Al dar atrás, estaba el formulario vacio. Los 15 minutos invertidos en redactar las contestaciones a las preguntas los eché a la basura.

Lo peor de todo, es que supuestamente no es buen momento para redactar. Un mercurio retrógrado, para mí, es un total desastre pero uno hace lo que puede con lo que tiene. Quizás pase más trabajo, quizás tenga que guardar mis artículos y traducciones en un cd, jump drive y el disco duro de la computadora para asegurarme de no perder lo que ya hecho; quizás tenga que añadirle unos pasos adicionales a mi rutina (si es que se puede decir que tengo una) pero al menos ya estoy prevenida. Y ustedes también.

Etiquetas:

5 comment(s):

...yo creo q comienzo a sentir los embates del tal mercurio...horror.

By Blogger , at 18 junio, 2007 18:36  

ojitos - es bueno tomar precauciones. los embates de mercurio prueban la paciencia del más paciente O_o

By Blogger Iva, at 19 junio, 2007 00:30  

yo estoy en input, iva...leer y leer y poco escribir... I'm Gemini...I get to feel it worst

By Blogger Elidio La Torre Lagares, at 20 junio, 2007 22:44  

Como capricorniana me pienso tirar de todos los ángulos en la playa el sábado.

No le podemos dar al botón de fast foward a mercurio? :) jijiji

By Anonymous Anónimo, at 22 junio, 2007 08:16  

elidio - ya quisiera yo, pero tengo que escribir. no me queda de otra.

madam - ¡ojalá le pudieramos dar al botón de fast fwd a mercurio! ¡nada más que eso quisiera yo!

By Blogger Iva, at 23 junio, 2007 18:36  

Post a comment

<< Home