Pinacoteca

sábado, julio 21, 2007

Vosem (po-russki)

Mr. Ciuda y Ojitos me han encomendado que divulgue ocho cosas de mí y aquí están:

  1. En mi primer año de universidad en la UPR de Río Piedras, antes de transferirme a Estados Unidos, fue escogida para tomar un taller de poesía con Pedro Pietri. En ese momento, no comprendía la magnitud de ese acontecimiento ni el privilegio que me había sido otorgado.
  2. Me gusta leer a Paulo Coelho y - antes de que me ataquen por una revelación tan controversial - permítanme explicar por qué. No busco en sus textos obras maestras de literatura contempránea sino (y disculpen el clisé) alimento para el alma. Creo que hay cabida en la vida para la espirtualidad.
  3. Me apasionan las cosas rusas: la literatura, el arte, los compositores, el idioma, las artesanías. Envidio los iconos rusos que tiene una amiga en su casa (traídos ilegalmente de Moscú). Estoy convencida que en una de mis vidas pasadas fui parte de la aristocracia de ese país.
  4. Estaba aprendiendo fotografía hasta que me robaron mi primera cámara digital y la segunda que compré se dañó. Decidí aprender este arte en vez de aprender a pintar porque creo que ya estoy muy tarde aunque una pintora que conocí no hace mucho me dijo que comenzó sus primeras clases de dibujo a los 30...quizás todavía estoy a tiempo.
  5. Me gusta hacer manualidades aunque no las hago muy seguidamente. Hago joyería, jabones de aromaterapia, alcoholado, scrapbooks y collages.
  6. Sueño con dejar de escribir artículos de negocios y escribir purititos artículos de viajes aunque las realidades económicas me lo impiden (por el momento).
  7. Me gusta el brillo, la bisutería, las carteras y los zapatos aunque puedo prescindir de ellos en un instante (y lo he hecho) si prescindir de estas cosas materiales significa que tendré una experiencia inolvidable. Ejemplo de esto fue el año 2002, cuando me mudé 3 veces y vendí o regalé muchísimas cosas, incluidos muchos de los libros que tenía. De hecho, hago limpieza periódicamente y dono las cosas que no uso y que están en buenas condiciones.
  8. Cuando adolescente cantaba en talent shows y en el coro. Aunque estoy fuera de práctica, la ducha y el carro son mis nuevos escenarios. No hay nada mejor que cantar desde el estómago cuando uno está depre o feliz.
Como me tardé tanto en hacer este MeMe, muchas de las personas que hubiese escogido para que lo contestaran ya han sido escogidos por otros ( como Elidio y la misma Ojitos), así que creo que morirá conmigo. Si se me ocurre alguien, hago un update a este post.

9 comment(s):

woooow...Pedro Pietri!!! Qué chévere Iva...sobre los crafts, a mi también me gustan mucho, creo que por eso también se me dió lo de la arquitectura, pq las cosas manuales me llaman la atención..
y no worries amiguita, podemos fundar una revista virtual que nos permita viajar y escribir los artículos sobre nuestras visitas..no suena mal, vdd?

un abrazo y gracias por tus 8 :)

Jo

By Blogger , at 22 julio, 2007 12:18  

definitivamente, tendremos que fundar nuestra propia revista para viajar y escribir mucho :)

By Blogger Iva, at 26 julio, 2007 12:07  

Yo me tiro pa lo de la revista.
Mi sección se llama "Siempre son las 5pm", en ella participo a los lectores con detalles de algún café en el que pasé la tarde (inventados todos, por supuesto).

Es más, empiezo ya...

vean el blog.

By Blogger Jorge Ariel Valentine, at 26 julio, 2007 14:48  

no es mala idea jorge. me gusta el nombre de tu sección aunque quizás le añadiría otro ángulo: qué estás haciendo o te gusta hacer a las 5pm para darle un poco de variedad.

By Blogger Iva, at 26 julio, 2007 19:54  

Nonetheless... Reverendo Pedro Pietri ... en un recital, le compré un poema metido dentro de un condón: $1.00. Era 1986.

En mi vida pasada, según una bruja, yo fui un señor feudal. Yo prefería ser guerrero celta -que también eran poetas-.

Tu hobbie es bonito. Yo quiero aprender a hacer botellas de cristal- trabajar el vidrio, proque requiere fortaleza en el oficio y delicadeza en el tratamiento del material.

By Blogger Elidio La Torre Lagares, at 28 julio, 2007 12:01  

¿todavía tienes el poema o el condón?

By Blogger Iva, at 28 julio, 2007 16:45  

ok, 10,000 años más tarde te comento, jaja...
Lo de Pedro Pietri todavía me tiene en shock. Lo de Cohelo ya me lo habías dicho y ya te dije, lo importante es leer de todo y no estancarse con una cosa nada más.
para el arte nunca es tarde empezar. El escultor Calder comenzó a estudiar después de haber hecho un doctorado en ingeniería física no sé qué rayos, como a los 36 años, algo así.
yo también me guillaba en las obritas escolares y estuve en dos coros, jaja...lovely!!
insisto, podemos hacer el coro para espantar a medio mundo!
ah, y qué tal si en ediciones alcapurria también hacemos una agencia de viajes, jaja...no estaría mal!

By Blogger no apta para la humanidad, at 01 agosto, 2007 12:31  

No, muchacha, después de eso me he mudado como 8 veces y he tenido como tres muertes...

By Blogger Elidio La Torre Lagares, at 05 agosto, 2007 13:24  

no apta - hmm, agencia de viajes y una revista...me gusta esa combinación. tengo que ver si encuentro los poemas que escribí en ese tallercito con pedro pietri...

elidio - ¡qué pena! la verdad es que uno pierde muchas cosas cuando se muda...

By Blogger Iva, at 05 agosto, 2007 18:55  

Post a comment

<< Home