Pinacoteca

miércoles, febrero 14, 2007

Luz boreal

Busch Gardens, FL Feb. 2006

Siempre he creído que cada lugar, cada país, cada ciudad tiene su propia luz.

En Boston el sol helaba - por más que la orbe brillara en el cielo, su calor nunca te alcanzaba. Sólo en verano calentaba algo y cuando lo hacía, derretía la piel de tu cuerpo en segundos. Durante el invierno, su luz se reflejaba en la nieve y te dejaba prácticamente ciego.

En Bogotá, el sol jugaba al esconder, ofreciendo su calor por un tiempo y luego dejándote desamaparado bajo las nubes. Sabía que así lo extrañarías. La luz era tenue y agradable, como la de una noche romántica con un ser amado.

París fue distinto. Tenías que mirar al cielo e implorarle al sol que te calentara. Allá la luz te acaricia suavemente, juega contigo, como si jugara con tus sentimientos. En primavera, la ciudad te habla de todos los amores posibles, de cómo hay un nuevo renacer.

La luz de Munich era tenue, sutil. El cielo pasaba mucho tiempo cubierto de gris mientras que mi alma trataba de calentarse con un capuccino que no sabía a café.

En Tampa mis sentidos estaban confundidos. Hacía calor, la luz brillaba como estrella que es y de momento el sol lo cubrían las nubes juguetonas para mantenerte alerta en todo momento.

No hay manera de describir la luz en Florencia. Los que han ido lo saben.

Aquí, el sol es muy intenso que juegue al esconder con el. No me interesa sentir el ardor que provocan sus caricias en mi piel.


Clearwater Beach, FL, Feb. 2006

6 comment(s):

Fíjate, leerte a ti es siempre inspirador. Yo no recuerdo la luz en Florencia, porque era muy chico, pero me hiciste recordar la de Munich. Saludos, amiga.

By Anonymous Anónimo, at 15 febrero, 2007 11:48  

gracias por el cumplido ciudadano. florencia tiene una magia muy especial, al igual que munich. espero poder regresar pronto...

By Blogger Iva, at 15 febrero, 2007 18:32  

Esa luz especial se intensifica con cada sentimiento con el cual le coronamos. Para mí esa luz boreal de Tampa siempre me recordará nuestra amistad y las carcajadas que hemos compartimos (y las que faltan por compartir). Un abrazo mi amiga, mi hermana!

By Blogger Yiara Sofía, at 15 febrero, 2007 21:39  

mi querida yiara, qué puedo decir. las carcajadas en tampa sólo cimentaron nuestra unión de hermanas del sol y de la luna. mis mejores deseos a ti en esa nueva aventura que la vida te ha regalado.

By Blogger Iva, at 15 febrero, 2007 23:18  

wow! yo estaba en tampa en febrero pero del 2005 y el sol se veía igualito que en tu foto, la cual, bytheway, está súper hermosa...

By Blogger J O E L, at 16 febrero, 2007 23:39  

joel, si supieras que con todo y lo que odio la florida (no me preguntes por qué, simplemente no me gusta pero por razones fuera de mi control, siempre termino allá) los atardeceres en tampa me impresionaron muchísmo. son de los más bellos que he visto.

By Blogger Iva, at 17 febrero, 2007 20:58  

Post a comment

<< Home