Pinacoteca

miércoles, enero 03, 2007

Versos de adolescencia

Tarjeta a un amor ingrato

A tu implacable realidad
le entrego mis tontas fantasías.

A tu insoportable frío
le entrego todo mi calor.

A tu amado ego
le entrego mis halagos.

A la aspereza de tu piel
le entrego la suavidad de la mía.

A tu aparente olvido
le entrego mis latentes recuerdos.

A la dureza de tus palabras
le entrego la candidez de las mías.

A tus ojos brujos
les entrego un hechizo.

Y a la nobleza de tu alma...
¿Qué le entrego a tu alma?

A tu alma sólo le puedo ofrecer la mía
para que así comulguen por la vida
siempre apartes, pero siempre unidas.



Les dejo este verso, escrito entre los años 1992-95. Quisiera tener mejor récord de estas cosas pero perdí el cuaderno en el que lo escribí (maldito comején) así que no sé la fecha. ¿Se nota que leía mucho a Neruda?

7 comment(s):

ME ENCANTÓ este poema Iva, está hermoso. Dice mucho de los que siento en estos días. Gracias por compartirlo. Y sí, se nota mucho que leías a Neruda jajaja! Cuídate!!!

By Blogger Mariposa Nocturna, at 04 enero, 2007 13:32  

hermoso, me encantó.

By Blogger Kahlúa Macarena, at 06 enero, 2007 18:42  

Hermosa manera de entregar y contrastar. Es asi, cuando damos al otro y el otro nos da a nosotros en armoniosa compatibilidad. Feliz 2007 Iva y un abrazo...
A.

By Blogger Amarilis Tavarez Vales, at 06 enero, 2007 19:22  

Paso nuevamente por aquí para decirte que cambié la dirección de mi blog. Picha mi nombre y te llevará al blog. Gracias por leerme. Besos.

By Blogger Mariposa Nocturna, at 07 enero, 2007 23:18  

mariposa - me alegra que te haya gustado y que te hayas identificado con el poema. tenía mis dudas sobre publicarlo porque es un poco cursi aunque de vez en cuando hay que hacer espacio para esos sentimientos...

kahlúa - bienvenida a la pinacoteca. gracias por tu visita.

atv - me parece que hay mucha belleza en el contraste e incluso en la imperfección de las relaciones. ¡feliz 2007 a ti también!

By Blogger Iva, at 08 enero, 2007 01:04  

WOW! Esto lo escribiste siendo adolescente?
Debo ser una niña entonces, porque amo a Neruda (a Borges, a Federico...) y amo derritiéndome -o quemándome- en aceite. Ya ves, me esloquillé con esas líneas, qué cursi y qué rico, jaja!
Bueno, ya, control!
:D
Un fuerte abrazo y feliz 2007!

By Anonymous Anónimo, at 08 enero, 2007 21:18  

ana - ¡me has hecho reír con tu comentario! yo también me derrito por algunos de esos escritores...=)

By Blogger Iva, at 09 enero, 2007 21:44  

Post a comment

<< Home