Pinacoteca

miércoles, febrero 20, 2008

Eclipsada

domingo, febrero 17, 2008

El arte de no hacer nada

Mi profesor de filosofía en la universidad nos asignó un fin de semana como tarea no hacer nada. El lunes, cuando se volvió a reunir el grupo, nos preguntó que si habíamos logrado llevar a cabo el cometido. Muchos de mis compañeros consideraban que dormir, pensar, ver televisión, etc. constituía no hacer nada. Sin embargo, se está haciendo algo aunque es una actividad pasiva. Por lo tanto, cabe preguntar: ¿realmente logramos no hacer nada?

Como cultura, creemos que hacemos cuando llevamos a cabo actividades activas: ir de compras, al cine, salir a la playa, a bailar. El llevar a cabo actividades pasivas u ociosas es mal visto por muchos ya que son considerados la marca del vago. Hace años leí un artículo en el que una familia no planificaba los fines de semana y se dedicaban a hacer lo que quisieran: quedarse en pijamas, ver películas, jugar con sus hijos. Consideraban este tiempo ocioso como parte de un balance esencial.

Soy de las que aboga por esta práctica. Así que los exhorto a que se tomen un día para "no hacer nada" y déjenme saber cómo les va.

viernes, febrero 15, 2008

Lectura mágica

El I Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico

a celebrarse del 24 al 28 de marzo de 2008

invita a

Lectura Poética en Saludo al Festival

Leerán:

Jocelyn Pimentel

Michelle Rodríguez

Iva Yates

Yvonne Denis

Yolanda Arroyo

Habrá micrófono abierto

Librería Mágica

(Ave. Ponce de León 1013, Río Piedras)

martes 19 de febrero de 2008

8:00 pm

Papaya


Viste Nicole. Te lo dije que te había encontrado una estrella en la papaya que mi abuelo sembró en el patio.

martes, febrero 12, 2008

Lavar ropa

El que me conoce sabe que lo odio. No el acto per se. Con eso no tengo problemas. Es con lo que sigue: doblar y/o colgar ropa. Eso sí que lo detesto. Pero el intermezzo es mi favorito: sacar de la secadora la ropa, calientita , olorosa a suavizador.