Pinacoteca

lunes, mayo 28, 2007

La nostalgia inherente

Sólo quisiera una palabra, quizás dos. Aquel día, no pude sostener tu mirada ni dejar que el silencio entre nosotros hablara. Días como hoy, la soledad se apodera de mis huesos y hace que me duela todo.

¿Será que te duele tanto o más que a mí?

Este post es culpa de la película de La insoportable levedad del ser.

lunes, mayo 21, 2007

De los distintos tipos de amistades

Un amigo es alguien a quien quieres tener cerca
cuando deseas estar solo.
Barbara Burrow

Cuando un hombre es buen amigo,
también tiene buenos amigos
Maquiavelo

La amistad es algo curioso, frágil, unas veces etéro, casi imperceptible. Son difíciles de mantener pero una vez se encuentran, pueden ser sublimes. He aquí una lista totalmente subjetiva de los distintos tipos de amistades que creo posibles:
  • A veces uno se cree bien amigo de alguien sólo para descubrir que la persona no te ve de la misma manera.
  • Otras, la situación se revierte y es uno el que no le tiene mucho aprecio a alguien que sí te lo tiene a ti.
  • Algunos amigos son sólo para salir con ellos porque uno sabe que no le puede confiar sus pensamientos o sentimientos más íntimos pero disfruta su compañía.
  • En cambio, hay personas que te confían sus secretos más oscuros y no sabes por qué.
  • Hay personas que se acercan mucho a ti por un tiempo, que les tienes mucho cariño y ellos a ti pero por alguna razón u otra, se alejan y nunca vuelven a encontrarse.
  • Otras, no importa el tiempo que pasen sin hablarse o verse, retoman la amistad directamente donde la dejaron.
  • Hay amistades que cumplen su propósito en tu vida y no hay por qué extenderlas más allá de la vida natural de la relación. El que una de las dos personas no entiende cuando llega este momento sólo causa problemas.
  • Las peores amistades, son aquellas que te hacen creer que son buenas, duraderas, de toda la vida solo para de una forma u otra traicionar tu confianza.
Siempre hay personas que están muy cerca del corazón de uno, que se aman con todas las entrañas. Esas son las amistades que uno mantiene toda la vida, las que ven tu lado más oscuro, más perverso y pueden aceptarlo. Estas personas te acompañan toda la vida. Si tienes la dicha de encontrar este tipo de amigo (a), no lo dejes ir. Valen su peso en oro.

jueves, mayo 10, 2007

Cosas que me gustan [tarea de Nicole]

Bueno, me uno al ejercicio comenzado por Nicole Cecilia y que han seguido Xavier Valcárcel, Ojitos, Frida la gata maligna y No-Apta en sus respectivos blogs. Definitivamente, no ha sido una tarea fácil pero esta es mi contribución.

La luna y sus fases/ Ver como las nubes juegan con ella / Los dragones que se forman / Cómo estos se comen la luna / El amanecer cuando he estado despierta toda la noche / El cantar del pájaro fuera de mi ventana / Dormir en sábanas suaves / Dormir con el aire bien frío pero caliente bajo la frisa / La cama de plumas sobre mi colchón / Levantarme tarde / Los cojines / Las tres semanas de lluvia que comenzaron justo después de mi cumpleaños / Excusa perfecta para examinar la vida / No hacer nada / Dejar que la imaginación vuele / Creer que la vida tiene su magia / La magia / El olor de los bebes / Piero / Tomar café / La coca-cola bien fría / Una cerveza alemana / El alemán / Sus manos / Su mirada / La comodidad que encuentro en nuestros silencios / La bondad / La ternura / Que me hablen al oído / Los besos en la oreja / Que me acaricien el cabello / Los abrazos apretaditos / El sonido de las olas cuando rompen en la arena / El agua de mar / Nadar en el mar aunque odie la arena cuando salga del agua / Hablar / Hablar con mis amigas / Las conversaciones trascendentales / Que son mejores acompañadas del café / O quizás mejor una ceveza / O una copa de vino / El silencio / Las alcapurrias / El mofongo con camarones / Cocinarle a mis amistades / Los climas templados / Bogotá / París / Los hombres con espejuelos / sus caras sin afeitar por uno o dos días / sentir esa caricia sobre mi piel / Leer libros que me sacudan la existencia / Kundera / Poe / Anne Rice / Anais Nin / Bulgakov / Pride and Prejudice – la película / Aún no alcanzo a leer el libro / Mr. Darcy / Colin Firth como Mr. Darcy en Pride and Prejudice y Bridget Jones’s Diary / Las películas extranjeras / Particularmente las francesas, alemanas y rusas / Los idiomas / Aprender idiomas aunque nunca los aprenda a hablar bien / Las palabras en ruso / Como juntan las consonantes para crear sonidos maravillosos / Como en esta palabra: Kniga / Enseñar literatura / Enseñar idiomas / Escribir / Porque sino muero / Viajar sola / Perderme en ciudades desconocidas / Conocer gente que nunca volveré a ver / Mirar fotos / Tomar fotos / La música que se ajuste a mi humor / Mew / No es el sonido que emiten los gatos / Sino una banda de rock danesa / Las bandas de rock / Los gatos / Los perros / En general, cualquier animal / Excepto los insectos y reptiles / Prefiero los gatos / Sí, quisiera ser gata

martes, mayo 08, 2007

La canción del día

Hay días y hay días. Ayer fue uno desbalanceado pero cuando estoy así recurro a la música (y a veces a la aromaterapia) para cambiar la forma en que veo la vida. Pronto haré un playlist en mi iPod para estas ocasiones. Mientras, les dejo con una canción que siempre me hace sentir mejor. ¡Que la disfruten!



Amaral - El universo sobre mí

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

Ya se van los invitados
Tú y yo nos miramos
Sin saber bien que decir

Nada que descubra lo que siento
Que este dia fue perfecto y parezco feliz
Nada como que hace nucho tiempo
Que me cuesta sonreir

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
Una melodía acelerada
En una cancion que nunca acaba

Ya he tenido suficiente
Necesito a alguien que comprenda
Que estoy sola en medio de un monton de gente

Que puedo hacer...

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
Todos los amantes locos
Todos los zapatos de charol

Todas las casitas de muñecas
Donde celebraba fiestas
Donde solo estaba yo

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar...
Mi sitio...

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

miércoles, mayo 02, 2007

Para encontrarse en los espejos


Este sábado, la querida amiga No-Apta estará leyendo uno de sus cuentos en la actividad de cierre del taller Narrativa Vitrales y Espejos, dirigido por la super talentosa Yolanda Arroyo. Les aseguro que será una noche para no olvidar.